sábado, 8 de diciembre de 2012

NOTICIAS BREVES

Como bien no dijeron los ministros, economistas y mamporreros mediáticos del Desgobierno de España, el paro sigue aumentando de manera escandalosa en España a finales de este año, 2012. Las cifras de personas que sufren la lacra del paro, según la lista del INEM, llegó a finales de noviembre de este año, 2012, a la espantosa cantidad de 4.907.187 personas. El descenso de personas afiliadas a la Seguridad Social ha descendido de manera drástica y, un dato importante, el número de contratos ha descendido en algo más de un 5% con respecto a noviembre del año pasado, mes en el que aún no se había aprobado la reforma laboral, que tantos resultados iba a estar dando por estas fechas. La ineptitud de  políticos, economistas y demás tropa, unidos al seguidismo patológico de los mamporreros mediáticos que se felicitaban por la reforma laboral, no es comparable a su cobardía a la hora de dar la cara y reconocer que la reforma laboral no es más que una pérdida de derechos que no sirve para lo que ellos vendían como infalible.

La Sanidad de Madrid sigue en lucha contra la privatización de la misma. Tras varios dudas de huelga, con seguimiento masivo, y las consiguientes movilizaciones, se han convocado más jornadas de huelga y movilización contra el expolio que quiere llevar a cabo el sucesor de Esperanza Aguirre en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Las declaraciones de Esperanza, la amiga del hijoputa, que defienden que "el sistema de salud pública está a punto de morir de éxito" parece claro que esta persona debía abandonar rápidamente la política por su escaso conocimiento de los asuntos que dice dirigir (los hospitales de gestión privada de su comunidad deben ser refinanciados continuamente con el dinero de todos como se recoge en este enlace pinchar aquí). También puede existir otro motivo para que dejar su cargo, y no la dejaran en su partido optar a la alcaldía de Madrid: conoce el dato del coste de los hospitales privados pero no le interesa que se hagan públicos. Que cada cual piense lo que desee, todos conocemos al personaje.

http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/LEE-CON-MUCHA-ATENCI%C3%93N-PORQUE-TAMBI%C3%89N-TE-AFECTA-A-TI-W.pdf

El ex presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, ha sido detenido y acusado de blanqueo de dinero y levantamiento de bienes. Sobre la figura del fulano que compró Viajes Marsans al calor de las privatizaciones que Felipe González hizo del patrimonio de todos no merece la pena escribir en exceso, sus acciones y sus palabras (recuerda el amable lector que este gachó largó, cuando empezó la crisis, que se debería suspender provisionalmente el sistema de libre mercado hasta que se arreglara todo)  le definen. Me voy a detener un poco más en la casualidad. Posiblemente sólo me resulta casual a mi, pero le lanzo una pregunta al lector: ¿no parece bastante coincidencia que se detenga a este fulano tres o cuatro días después de que finalice la amnistía fiscal que lanzó el Desgobierno, y que no ha dado los frutos deseados? Este personaje, uno de los más execrables y odiados del panorama patrio, que ya estaba tocado, puede suponer un blanco perfecto: se hace ver que se lucha contra el fraude y se vuelcan las iras sobre él. Lástima que en las hemerotecas existan una multitud de fotografías en las que el detenido y Mariano Rajoy Brey posan con gesto de algo más que compromiso.

El Ministerio de Justicia, encabezado por Alberto Ruíz Gallardón, niega el indulto a una persona ex drogadicta, que presta servicios a la comunidad, precisamente trabajando para que paliar el problema de la drogadicción. David Reboredo ingreso hace tres días en prisión para cumplir una condena por traficar con droga en pequeñas cantidades, buscando con ello subvencionar su drogodependencia. Teniendo en cuenta que en los onces meses del Desgobierno actual se han indultado a más de 450 personas, algunas de ellas politicos corruptos del Partido Popular o culpables de tortura, uno empieza a pensar que la Justicia no es igual para todos o que David se equivocó gravemente, no debería haberse dedicado a ayudar a los demás durante estos dos años. Tal vez hubiese sido más positivo para él dedicarse a la política y ser corrupto.

El jueves se celebró el trigésimo cuarto aniversario de la celebración del referéndum que dio luz verde a la aprobación de la Constitución del 78 cuyo texto apareció publicado en el BOE de 29 de diciembre de 1978 (que, por lógica, debía ser el día en que se habría de celebrar el aniversario de la Constitución. Hasta la fecha parece una impostura). En el tradicional acto que se celebra, en este caso en el Senado, para conmemorar tal fecha, el ministro Wert declaró a quien quisiera escucharle lo siguiente: "soy como un toro bravo, me crezco en el castigo". De nuevo un político confunde su vida personal con su labor como servidor público. Usted no está ahí para fardar de que no le puede ver ni Dios, incluidos algunos consejeros de Educación de su partido. Señor Wert, su función es conseguir que el sector que usted dirige funcione admirablemente bien, no para contar sus batallitas. ¿Se imagina el ministro que un arquitecto fuera a una reunión de negocios y largara, sabiendo que todo el mundo se iba a enterar, que a él le iba el rollo sado y el castigo? Pues eso, a nadie le interesa su historia personal, dedíquese a hacer bien aquello por lo que le pagamos, que hasta el momento el cúmulo de disparates y majaderías realizadas y dichas no tienen parangón.

Los trabajadores de Paradores, RENFE,  FEVE,  Iberia (con los que la empresa firmó convenios que ha incumplido sistemáticamente, especialmente con los pilotos),  Telemadrid, los conductores de autobús en Vigo, los de la la Sanidad de Madrid... y otros muchos colectivos están movilizados estos días en defensa de sus derechos. Uno tiende a pensar que en estas fechas los que más trabajan son los políticos, especialmente los que están en el poder, justificando lo injustificable, la Unidad de Intervención Policial, que no para y los que trabajan en cadenas y periódicos de extremo centro que buscan justificaciones, y muchas veces urden mentiras,  para seguir pudiendo llenar la andorga. Por cierto, invito al amable lector a que lea este enlace sobre el mandamás de la compañía en la que se engloba Iberia.

http://www.eldiario.es/economia/Willie-Walsh-Midas-negocio-convierte_0_76642580.html

El Gobierno central del Reino de España regala más de medio millón de euros a FAES, cuyo presidente es José María Aznar López, y algo más de un cuarto de millón de euros a la Fundación IDEAS, un anexo del P.S.O.E. La forma en que los partidos políticos se reparten el dinero público, esta vez destinándolo a fundaciones que dicen ser ¿laboratorios de ideas?, muestran la falta de pudor de los personajes que medran a costa de la Política. Seguramente que mucha gente, por bastante menos dinero, les darían a todos ellos una idea bastante extendida sobre la que trabajar, que representa el sentir mayoritario de la sociedad: "Señores váyanse a tomar por...".

El Partido Popular presenta una ley que conllevará la subida de la electricidad entre un 6% y un 8% para los particulares y que tendría efecto a partir de enero del año próximo. Lo paradójico del asunto es que dicha ley tiene como fin último bajar impuestos a las empresas que más contaminan para generar electricidad. Parece ser que sí, que quieren cambiar el modelo productivo: ahora vamos a producir más mierda, para que unos pocos ganen mucho dinero y, además, esa producción de mierda la vamos a subvencionar entre todos. Por cierto, este incremento de la luz, si finalmente se aprueba la ley, supondrá un incremento de un 14% del precio de la electricidad para las empresas. Este hecho "facilita" la competitividad de las empresas españolas, que ven incrementados sus costes de producción. Se cree que lo siguiente que harán será alumbrar la marca España, que vete tú a saber que es eso, con velas.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4440510/12/12/El-Gobierno-sube-la-luz-al-consumidor-para-rebajar-impuestos-a-la-industria.html

Tras ser reconocida Palestina como estado observador en la O.N.U. Israel decide celebrarlo aprobando la nueva construcción de 3.000 nuevas viviendas en territorios palestinos ocupados. Extraño caso el de la democracia en esta parte del glopo. Comenzando por que el gobierno legítimo de Palestina, el elegido por las urnas, fue el de Hamás, que parece no ser reconocido por la gran mayoría del países y continuando por la extraña cuestión de que el gobierno de un país, al que nadie duda en calificar de democrático, se salte una y otra vez la legalidad internacional sin consecuencia alguna.

La oposición laica egipcia sigue con sus protestas contra el proyecto del presidente Mohamed Morsi de hacerse con el poder absoluto en Egipto, al no poder ser supervisada su labor por ningún otro poder. Resulta curioso que el partido musulmán que llegó al poder tras las primeras elecciones democráticas en Egipto siga los pasos de su predecesor, el tirano Mubarak. Tampoco parece importar mucho a Occidente esta conculcación de las leyes por parte de Morsi: Parece que una vez asegurados los intereses comerciales la democracia importa poco o menos, nada.

2 comentarios:

Javier dijo...

"Resulta curioso que el partido musulmán que llegó al poder tras las primeras elecciones democráticas en Egipto siga los pasos de su predecesor, el tirano Mubarak". ¿Curioso, por qué? ¿A quién le sorprende eso? Los islamistas son lo que son.

Por otro lado, ¿por qué todo lo que pasa en el puto mundo es problema de Europa? ¿Eso es asunto nuestro? Si interviniéramos, nos dirían fascistas. Si no intervenimos, los intereses comerciales y bla bla bla.

PACO dijo...

Hola Javier.
A mi sí me resulta curioso y más si tenemos en cuenta que en Turquía, donde existe igualmente un ejército con un gran poder, los islamistas, que igualmente ganaron el poder en unas elecciones, no siguen los pasos de los Hermanos Musulmanes, posiblemente coartados por el ejército.
Respecto a lo de que es un problema de Europa, por supuesto, como lo es la hambruna del Cuerno de África o del Sahel o cualquier cosa que pasa en el mundo. De igual forma que cualquier cuestión que ocurre en Europa es cosa de Bolivia, Japón o Botswana. Cuestión bien distinta es la del intervencionismo, directo o indirecto. En todo caso yo no me refería a ello, sino a la hipocresía de Occidente, no sólo de Europa, respecto a la cuestión de la democracia o los derechos humanos, que en teoría lleva implícito la democracia. El derechos de los ciudadanos a la democracia comienza donde acaban los intereses económicos de los estados o de sus empresas. Y en eso me reafirmo.
Un saludo.