miércoles, 5 de diciembre de 2012

LOS LADRONES VIVEN EN LAS OFICINAS

Aunque imagino que la mayoría de los lectores vieron el programa, ofrezco la posibilidad de volver a ver, o de ver por primera vez, el magnífico programa de Jordi Évole sobre el fraude fiscal en este país, visto desde el punto de vista del pequeño empresario, del trabajador legal e ilegal, del inspector de Hacienda, del asesor fiscal y de los políticos, alguno auténtica escoria social. 
Debo avisar de que el programa se puede seguir entero, a pesar de estar troceado, sin salir del enlace a Youtube. Basta pinchar, cuando finalice cada una las partes sobre un recuadro que sale en la parte superior de la pantalla para visionar la continuación del programa. 




Me gustaría concluir con una reflexión: en este país, en el que a muchos se les llena la bocaza con la palabra periodismo, libertad de información y zarandajas por el estilo, el mejor programa periodístico se realiza por una persona que comenzó haciendo un programa de humor. Programa de humor que, de manera progresiva, se ha convertido, con total certidumbre, en el mejor programa periodístico de toda la parrilla audiovisual de España.
 Gracias por todo, Jordi.  A la clase periodística, salvo alguna honrosa excepción, sólo se le puede decir algo como lo que sigue: tomad nota y dejad de hacer bazofia, arropando vuestra tendenciosidad, servilismo y, en muchos casos, estulticia bajo el nombre de periodismo.
Un saludo.

3 comentarios:

Piedra dijo...

Te han suprimido el vídeo... cosas que pasan. :D

Sobre Évole creo que lo suyo en más populismo, tampoco hay que pensar que actúa por su cuenta, hace lo que le mandan y se lo manda una cadena que de "roja" no tiene nada.
Aunque en comparación con la basura que ofrece constantemente el resto de cadenas, esto se puede ver, si, pero no deja de ser populismo denunciando lo que estos mismos medios provocan y promueven.

Piedra dijo...

Ah, y sobre el fraude fiscal, como ves se denuncian los trapicheos, se deja claro quien son los culpables, se ofrecen soluciones posibles... Y nadie hace absolutamente nada.
En teoría el pueblo debería levantarse y media españa amanecer ardiendo, pero no pasa absolutamente nada, a eso me refiero cuando digo que es populismo; Saben muy bien lo que hacen.

PACO dijo...

Hola Piedra. Gracias por el aviso.
Estoy de acuerdo en que nadie hace nada, no les interesa, porque el que llega al poder político lo hace con la bendición del poder económico, al que sirve sin ningún tipo de pudor.
Un saludo.