jueves, 13 de diciembre de 2012

NOTICIAS ABSURDAS (ESPECIAL POLÍTICOS Y POLÍTICA)

José María Aznar López, elevado a categoría de ex presidente basura por la agencia de calificación Standar and Mu. El antiguo presidente del Gobierno, José María Aznar López, ha sido incluido dentro la categoría de ex presidentes basura tras sus últimas actuaciones por la agencia Standar and Mu, tras llevar dos meses con la calificación Bo2. Sus últimas declaraciones, a raíz de la publicación de su libro, han convencido a los miembros de la afamada agencia de calificación de políticos de la necesidad de rebajar la cotización del antiguo dirigente español. "Mal empezamos con lo del inglés y el italiano.  Continuamos con los ataques a su país durante la época de Zapatero, qué ya le vale, pero lo de ese libro ya clama al cielo. No teníamos bastante con la biografía de Sergio Ramos, y llega Ansar...", aclaró un miembro, que no ha querido ser identificado, de Standar and Mu.


Un diputado intenta justificar como gasto de dietas sus visitas a un fulano que le asesoraba sobre la dieta Duncan. "Dietas, dietas. Lo pone bien claro en el B.O.E. Gasto de dietas. Y la dieta Duncan qué es. Ya son ganas de buscar tres pies al gato", gritaba indignado el diputado. "Si no quieren meterlo dentro de las dietas que me lo coloquen en gastos de representación. Con este tipín que se me está quedando puedo ir a cualquier lugar a representar al Congreso, al Gobierno, a la Casa Real, a los Niños de San Idelfonso y a quien haga falta. Soy capaz de sacarle el rescate bancario por la filosa a la Merkel. ¡Pedazo figurín tengo!", concluyó, un poco más tranquilo, el citado político.


Descubren a un político muerto, sentado en su poltrona. El político, que había fallecido hacía, al menos, tres meses, fue descubierto por la mujer de la limpieza, que intentó moverlo para "limpiar por debajo" y comprobó, con gran susto, que Don Nicerino, que ese era su nombre, se desplomaba "como muerto". Sus compañeros de partido han hecho notar el apesadumbramiento, que sienten ante tan luctuoso suceso, declarando las dos siguientes semanas de luto oficial, suspendiéndose todos los actos de la Cámara. Por su parte, miembros de otros partidos políticos también han mostrado su tristeza ante el hecho: "Llevaba años así, estaba pero parecía que no estaba y cuando llegó el momento no nos dimos ni cuenta. Era un pedazo de pan y un gran trabajador", manifestó el líder del partido de la oposición.


 Nuevo impulso institucional a las políticas de igualdad. Bajo el lema "Igual...", los partidos del arco parlamentario de un parlamento de por ahí, han decidido emprender una campaña que intenta igualar a todos los miembros de la sociedad española. La campaña ha comenzado con sendas declaraciones de representantes políticos de los dos partidos mayoritarios que rezaban así: "Igual hoy voy a visitar a mis votantes". "Igual hoy me bajo el sueldo".  "Igual hoy no cojo el coche oficial y voy andando".  Este intento igualitario ha sido tildado por cadenas como Interlobotomía, ReceTV y Radio.noes como de revolucionarias. Se espera que, en breve, manipulen la información para culpar de todo a los sindicatos.


Dimite un político, que llevaba tres años ocupando la presidencia de una comunidad autónoma, alegando que no había cumplido con casi nada de lo propuesto en su programa electoral. El extraordinario suceso ha pillado a la clase política en bragas y en un primer momento nadie ha realizado declaración alguna. Pasada la primera, y traumática, impresión los portavoces de los partidos mayoritarios han recordado que Niceforo Sustantivo, el dimisionario, ha padecido durante toda su vida problemas psiquiátricos y que, lo más seguro, es que durante estos últimos días haya sufrido un brote virulento de lo suyo. Preguntado el portavoz del partido al que pertenece el ex presidente sobre la conveniencia de que un tipo con ese tipo de problemas encabece una lista autonómica, su correligionario ha declarado, tras unos segundos de incertidumbre: "Era un pedazo de pan y un gran trabajador. Fíjate si es trabajador que estamos pensando colocarle en tres o cuatro consejos de administración. Él no quiere, pero nosotros sabemos lo que le conviene. Nada hay más terapéutico que este tipo de trabajo."


Desarticulada una red que se dedicaba a conseguir cargos políticos a todo tipo de personas, a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero. La Policía y la Guardia Civil ha protagonizado una acción a gran escala para detener a los miembros de una peligrosa banda del Este de Europa, que se dedicaba a facilitar cargos políticos, a cambio de cantidades que iban desde los cinco mil euros hasta los treinta mil. Además de los miembros de la banda han sido detenidos varios concejales de urbanismo, otros tres ediles de recortes, dos más de festejos, algún consejero autonómico, cuatro directores generales y algún político aforado más. Algunos políticos de "pata negra" han manifestado, a micrófono cerrado, que lo ocurrido supone un desprestigio para la Política y los políticos. "Hemos aguantado codazos, zancadillas, ensalzado a auténticos trepas, todo para llegar hasta aquí y vienen estos y pillan cacho a cambio de unos cuantos euros. Se está perdiendo la dignidad", declaró uno de los mencionados servidores patrios.


 El acto de inauguración de una nueva autovía acaba con agresiones entre políticos. Ayer, mientras tenía lugar la apertura oficial de la autovía V-2, varios políticos acabaron enzarzados en una pelea, con algún puñetazo a lo "Dinamita" Márquez. La disputa comenzó cuando varios de los representantes de la administración quisieron tomar la palabra a la vez. Todos y cada uno de ellos pretendían exponer lo trascendente que había sido su actuación respecto a la obra que ahora se inauguraba. Tras un forcejeo, con la finalidad de hacerse con el micrófono, empezaron los insultos, empujones, patadas en la espinilla, que acabaron derivando en puñetazos, golpes en la cabeza con bolsos de Louis Vuitton... Todo concluyó cuando se repartió un micrófono a cada uno de los políticos presentes. En declaraciones realizadas a posteriori por uno de los asesores de imágenes todo se debió "a que con esto de la crisis ya no se inaugura nada y los políticos de toda la vida tienen mono de inauguración y de lo que la misma conlleva: hablar por un micrófono, cortar cintas, hacer viajes por carreteras a estrenar...".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, muy divertido, Paco.
Rocío

PACO dijo...

Hola Rocío.
Gracias.
Un saludo.

Piedra dijo...

Y como siempre a mi me queda la duda de si se te ha colado alguna real, que cosas más raras hemos visto y además algunas de ellas son bastante deseables.

PACO dijo...

Hola Piedra.
Realmente es una entrada de humor absurdo, lo que no implica que no pueda ser real lo que aquí cuento. De hecho, lo del tipo muerto, don Nicerino, creo que podía suceder en la realidad sin ningún tipo de problema.
Un saludo.