lunes, 26 de marzo de 2012

LA HISTORIA ES CÍCLICA

Cuentan que en la revista de humor La Codorniz apareció un chiste, creo que de Tono, que constituía una crítica contra el dictador Franco, pero que no tuvo problemas en sortear la férrea censura del momento. Como homenaje a estas personas que utilizaban su ingenio para contar lo que acontecía, salvando la censura, he decidido utilizar ese mismo chiste para definir los tiempos actuales, pues, por desgracia, cambiando las caras, se puede aplicar en nuestros días.

UNA FUERTE BORRASCA HA ENTRADO POR GALICIA


AFECTANDO AL RESTO DE ESPAÑA




PARECIENDO QUE VA A PERMANECER BASTANTE TIEMPO SOBRE NUESTRO PAÍS


4 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, creo recordar el chiste de "La codorniz". Tal y como dices, por desgracia, cambiando los personajes, es utilizable hoy en día, señal de que los tiempos no han cambiado tanto, tan sólo en las formas, pero no en los contenidos. Incluso las borrascas siguen entrado por el mismo sitio.
Un saludo, y un abrazo.

Piedra dijo...

Y la triste realidad es que parece que o no tenemos memoria o somos retrasados profundos, porque no escarmentamos.

Espigador digital dijo...

Pues en Andalucía parece que ya se han dado cuenta de qué va el rollo y han actuado en consecuencia. ¿Será porque vieron la caricatura de Arenas, tal cual es, en el http://elespigadordigital.wordpress.com de este viernes 23?

PACO dijo...

Hola a los tres.
Carlos, como bien dices las cosas no han cambiado tanto, desgraciadamente. Ahora en vez de encarcelar, torturar y fusilar, la amenaza es el despido y la miseria.
Piedra, la memoria la construimos nosotros mismos, no es una fotografía de lo ocurrido, aunque pudiera parecernos tal, por lo que cierta gente obvia datos del pasado para justificar sus acciones del presente. En este caso así nos va.
Espigador Digital, me vas a permitir una broma. Si lo ocurrido en Andalucía tiene que ver con la caricatura de tu blog, por favor, haz inmediatamente otra sobre la Reforma Laboral, a ver si acaban metiéndosela por donde les quepa a estos del P.P.
Un saludo.