martes, 27 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES

El pasado domingo hubo elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias. Curiosamente en ambos casos el partido ganador de uno y otro comicio lo más seguro es que no gobierne. En Andalucía ganó el Partido Popular, mientras que en Asturias fue el P.S.O.E. quien obtuvo más votos. En ambos casos su victoria fue por mayoría simple. Curioso es el caso de Javier Arenas, el dirigente popular andaluz, que por tercera vez se presenta a unas elecciones para no gobernar. Se espera que en breve actúe en consonancia con sus ideales, aquellos que dicen que en la empresa privada el que no rinde se va a la calle. Por ello se espera que acabe en algún consejo de administración de alguna empresa pública o privada.

Jaume Matas, ex ministro del PP y ex presidente de la comunidad de Baleares, ha sido condenado a seis años de cárcel, por diversos delitos cometidos mientras ejercía el cargo de presidente de la comunidad anteriormente mencionado. Jaume Matas no ingresará en prisión pues la sentencia no es firme y no consideran que el ex político pueda fugarse. De igual manera se espera que no se vuelva a ver ni un sólo euro de los dilapidados por Matas.

Oriol Pujol, hijo de Jordi, y nuevo secretario de Convergencia Democrática de Cataluña, declaró en el cierre del congreso de su partido aseguró que las bases de su partido son como las barcas que "muestran como salir de las aguas podridas que ahogan" y hunden a Cataluña. "¿Todavía se acuerda de lo del 3%?", declaró una persona con escasa memoria que pasaba por allí.

Encarcelado el ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía, Javier Guerrero,  por el asunto de corrupción relacionado con los EREs. Tras lo cual parece claro que alguno ya sabe cual va a ser su destino laboral durante los próximos años. Javier Guerrero no tendrá que preocuparse de que despidos o EREs, legales o no.

El viernes, día 30 de marzo, el Consejo de Ministros dará luz verde a los presupuestos del Estado del año 2012. Los recortes van a ser tales que han recortado hasta los meses de vigencia de dicho presupuesto; quedándolos en unos nueve.

El Gobierno de España aprueba la Ley de Transparencia por lo cual los ciudadanos deberán tener acceso a como y cuanto se gasta en cada administración. Dicha ley contempla la posibilidad de que aquel político que gaste dinero no consignado en las partidas presupuestarias pueda ser inhabilitado hasta diez años para ejercer cargos políticos. Se espera que en breve más de la mitad de los políticos sean inhabilitados.

El Gobierno presidido por Esperanza Aguirre dice que se equivocaron en el cómputo de los gastos e ingresos del año pasado, habiendo ingresado 1.000 millones de euros menos de lo dicho en un principio. No se espera que se les aplique la Ley de Transparencia a los responsables de tal desaguisado, más bien se aplicará la Ley de Opacidad.

España se sitúa a la cola de Europa en gastos sociales. Las comunidades de Madrid, Valencia, Baleares y Canarias ostentan el dudoso honor de ser las comunidades que menos dedican a gastos sociales. Podríamos hacer el comentario fácil de que tres de las cuatro comunidades están gobernadas por el P.P., pero no es el caso, preferimos reseñar que algunos prefieren dar dinero público a los colegios privados en vez de gastar ese dinero procedente de los impuestos en servicios sociales.

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, pretende que se recupere el diezmo para paliar las consecuencias de la crisis. A raíz de dicha declaración han surgido voces que defienden el ciento, que consiste en que la Iglesia done a los necesitados el cien por cien de sus posesiones fastuosas.

La situación en el Sahel es extremadamente grave, millones de personas se encuentran en una situación extremadamente complicada.


Varias personas de origen tibetano se inmolan en la India al estilo Bonzo para protestar por la visita del primer ministro chino al país hindú. Los diplomáticos de medio mundo y parte del extranjero se están movilizando para condenar lo ocurrido. "¿A quién se le ocurre gastar los recursos naturales de esa manera?¿Cómo tienen la osadía de rociarse con gasolina, con lo cara que está?", dijo un diplomático occidental, mientras se tomaba un te con el delegado comercial de la Embajada China en su país.

El asesino confeso de, al menos, siete personas muere acribillado a balazos. El asesino de tres niños, que decía hacerlo en nombre del Islam, murió debido al impacto de veinte proyectiles, tras estar acorralado durante 32 horas por las fuerzas de seguridad. En un principio se habló de un disparo en la cabeza realizado por un francotirador. La última versión es la reflejada en esta noticia, aunque se espera que al final muriera de un tiro en el pie que se dio el asesino sin querer. Mientras tanto su hermana ha desmentido que considere al finado como un héroe, rumor extendido en la prensa y dado como noticia, tras consultar la prensa francesa a fuentes tan fiables como Francisco Arrabal y el perro de Carla Bruni. En todo caso, parece que a este tipo no le libraba de ser un hijo de puta asesino ni su Dios y, de igual forma, tampoco se le apareció Dios a los servicios de inteligencia franceses en lo referente a este caso, pues el asesino ya figuraba en alguna lista internacional como posible terrorista islámico, tras un viaje a Pakistán.

Obama promete volver a negociar para conseguir la reducción de los arsenales nucleares: "tenemos más armas nucleares de las que necesitamos". Esta redacción tras consultar a varios expertos en armas, relaciones internacionales y deportes de riesgo ha llegado a la conclusión de que Obama tiene razón, sobran todas las armas nucleares.

El Papa declara, antes de visitar Cuba, que el marxismo no tiene cabida en este mundo. "Y sabe de lo que habla. Él ostenta la jefatura de un Estado creado para ser la sede de una religión que se basa en que una paloma dejó embarazada a una mujer. ¡Si sabrá él cuando una doctrina todavía da más de sí!", declaró una persona conocedora del sentir del Obispo de Roma.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre, haces unos resúmenes que ya te ahorras leer la prensa. Sólo añadir que en Catalunya, ya ni se habla del caso del Palau de la Música, que en reocortes sociales vamos a seguir a los portugueses y griegos, que Jaume Mata no visitará la cárcel ni para ir a ver algún conocido, y que el Vaticano en lo que es experto es en hacer buenas inversiones en fábricas de armamento y en quedarse con lo que no les pertenece.
Un abrazo, y sigamos con buen humor.

PACO dijo...

Hola, Carlos.
Gracias por el elogio y por completar la entrada, muy acertadamente. En realidad el espacio de la entrada da para lo que da y la cabeza propia tampoco da para mucho más. De hecho necesito un descanso bloguero, pues se han juntado demasiadas cosas últimamente y uno ya no está para muchos trotes. En breve haré un pequeño descanso de unos días en la publicación de entradas para intentar coger fuerzas y abordar con más claridad los diferentes temas tratados.
Un saludo.