miércoles, 5 de septiembre de 2012

IDIOTARIO (LXV)

Burdo: que utiliza malos modos o maneras. Basto. Cuando se juntan varias mujeres burdas, especialmente cuando todas, o la gran mayoría, de las conversaciones que sostienen están trufadas de referencias al sexo o a los órganos sexuales,  se dice que forman un burdel.

Canal de la Mancha: brazo del Océano Atlántico que separa Gran Bretaña de Francia, donde nació el famoso hidalgo don Quijote.

Canónigo: cargo eclesiástico caracterizado por dedicarse al cultivo de una planta similar al berro de la familia Valerianaceae muy utilizada en las ensaladas.

Eremita: expendiente de regulación de empleo que afecta a la "mitá" de la plantilla de una empresa andaluza.

Ganadero: persona que se dedica a la cría, explotación y comercialización del ganado. Cuando estas personas se hacen ricos mediante este tipo de negocios se les pasa a denominar ganadinero.


Habitáculo: dícese de aquel lugar destinado a ser habitado que puede ser considerado, debido a sus especiales características, como una auténtica mierda.

Masificación: proceso por el cual una persona enfurecida aumenta de tamaño, destrozando su ropa, cobra un color de piel verde, aumenta exponencialmente su fuerza y acaba convirtiéndose en superhéroe.

Realidad virtual: explicación o conjunto de explicaciones que los políticos realizan para intentar convencer a los ciudadanos de la bondad de sus actos o promesas.

Somnífero: canción o conjunto de canciones de Alex Ubago.

Virgo: signo astrológico, o zodiacal, al que pertenecen todas y cada una de las personas de la humanidad hasta que tienen su primera relación sexual. 

Vuelta al cole: intención de los políticos que han gestado cada una de las numerosas reformas educativas que ha sufrido este país durante las dos últimas décadas.  En realidad cada una de las reformas han seguido el mismo camino que las vacaciones escolares: su Natividad es gozosa, siendo refrendada con el papel de los reyes. A medida que avanza se convierte en un pequeño Via Crucis, especialmente lo relacionado con el nuevo papeleo a realizar por parte de los docentes, y acaba diluyéndose en la memoria, como lo aprendido por los alumnos durante el curso cuando estos llevan ya dos meses de vacaciones de verano.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Entonces... tele5 y similares son burdeles.

PACO dijo...

Hola, Piedra.
Tal vez por eso mi pareja me prohíbe ver Tela5 y similares ;-)
Un saludo.