lunes, 25 de abril de 2011

REALIDADES Y BOBADAS VARIAS

Sigue sin haber acuerdo sobre como ha de ser la ley que perseguirá el fraude empresarial y fiscal en nuestro país. No existieron esas demoras cuando el gobierno decidió que se debían realizar recortes de todo tipo a pensionistas, trabajadores y funcionarios. Si uno no conociera el percal, podría llegar a creer que éste gobierno se ensaña con los más débiles.

Mayor Oreja vincula la fuga del recién excarcelado etarra Troitiño a un pacto entre el Gobierno y ETA. Uno se empieza a cuestionar ciertas cosas sobre el C.I. y la salud mental del tal Oreja, espacialmente al oír la jartá de bobadas que dice cada vez que abre la boca. Pero, definitivamente, cuando vincula todo lo que pasa en el mundo a un pacto elaborado al milímetro entre ETA y el Gobierno, pacto de una complejidad tal, según el eurodiputado, que ni la CIA y el MOSAD juntos hubieran sido capaces de pergeñarlo, uno se da cuenta de la escasa fundamentación de los argumentos del ex ministro. ¿Cómo un gobierno, que tiene entre sus miembros a Pepiño Blanco, Sinde o  Pajín, va a ser capaz de elaborar algo tan intelectualmente exquisito?

El mundo tiene puestos sus ojos en Libia y Siria, y en menor medida en Yemen, cuyo tirano acabará pareciendo no el asesino que es, sino un tipo agradable que deja el poder por prescripción facultativa. Resulta curioso que no se hable del malestar de los ciudadanos egipcios contra sus militares, de los movimientos del dictador argelino, de los mil soldados extranjeros que siguen en Bahréin, de las manifestaciones en Marruecos... Va a ser verdad que hasta hay revoluciones buenas y revoluciones malas, incluso para los medios de comunicación.
ETA lanza noventa y siete comunicados en menos de una semana en los que opinan sobre todo lo opinable, siempre desde su peculiar óptica. El último comunicado anticipaba los números de la Lotería Primitiva del jueves. La banda terrorista dedicaba el último parrafo a justificar un posible fallo en las previsiones, responsabilizando del mismo al estado opresor, que no se aviene a pactar con ellos cuales han de ser los seis números que enriquezcan a algún patriota vasco.

La climatología, adversa para los cofrades como hacía tiempo no se recordaba, ha impedido el normal desarrollo de las procesiones. Muchas de las procesiones programadas han debido suspenderse o acortar su recorrido, debido a la lluvia. Afortunadamente, en uno de los comunicados de ETA se recuerda que, a pesar de la lluvia y de no haber salido los pasos correspondientes, Jesucristo resucitó ayer, no dependiendo tal milagro, del mayor o menor número de procesiones. Dicho comunicado, criticado por Mayor Oreja, ha sembrado la tanquilidad en las diferentes cofradías.

Los maestros no se ponen de acuerdo. Hasta hace dos días parecía que habíamos hecho bien los deberes, cuando, para sorpresa de tirios y troyanos, tras el ascenso de la extrema derecha en Finlandia, los Mercados nos dijeron qué no, qué debíamos apretar más las tuercas, perdón, implementar nuevas medidas, o, de manera contrario, nuestros intereses a la hora de aquirir deuda aumentarían que te cagas. Reunidos el claustro de profesores, se han llegado a las siguintes conclusiones: "                           ".

Aznar sigue mostrando al mundo que su inglés es tan malo, como su estética. Aprovechando la conyuntura de que hay gente que paga por escuchar su mal inglés y sus majaderías (que uno se pregunta: ¿de verdad son tan buenas esas universidades de EE.UU., que pagan a un tipo como Aznar por dar charlas e, incluso, le hicieron profesor de una de ellas?), despotricó, por enésima vez, contra España. Afortunadamente, debido a las patadas que le da a la lengua de Shakespeare, sus elaboradas estupideces se quedaron para consumo interno. Tras el éxito de conferenciantes como el antiguo presidente del gobierno español, Harpo Marx, el mudo de los Marx, ha presentado su currículum en dicha universidad, para largar sobre el tema que sea menester.

Ayer se celebró el día de la patria vasca. Parece ser, tras lo visto ayer, que la patria vasca se caracteriza por los siguientes aspectos: sólo interesa a los nacionalistas. Los nacionalistas están más separados que dos gemelos siameses recién operados. La patria vasca no es nada sin un comunicado de ETA, es como un plato de Arguiñano sin perejil. Cada partido u organización asesina es la que más ha hecho por la patria vasca. Se cree que al final del día, junto al concurso de chapelas se celebra otro para comprobar quien ha hecho más por la patria vasca durante el año. Hasta hace poco ganaba el PNV, pues el jurado estaba formado por funcionarios del Gobierno de Euskadi,  pero a fecha de hoy no se producen esas unanimidades, no habiendo ganador claro.

En Fukushima todo sigue igual, muy mal. La empresa TEPCO, propietaria del desastre nuclear, asegura que de aquí a Navidad estará todo controlado, posiblemente porque no quede uranio ni plutonio útil. Mientras el gobierno japonés obliga a los ciudadanos a que no penetren en una zona de, aproximadamente, 20 km. a la redonda de la central. Se cree que se hará una excepción a dicha ley cuando se controle el desastre, pues la empresa TEPCO ha pensado, para recuperar la inversión de la planta, construir un parque de atracciones en la zona. Entre las atracciones se encontrarán: redacte sus propias noticias, viaje acuático dentro del reactor, refrigera el núcleo en chanclas, comanda un robot para comprobar el nivel de radiacción o, la más divertida, dirige tu vertido nuclear al mar.

Hoy no se juega ningún Madrid-Barça. Miles de personas han acudido a Urgencias, para conseguir algún tratamiento que paliara su estado de ansiedad. Con sorpresa, muchos de los usuarios de dicho servicio, comprobaron como la medicación indicada para estos casos se había agotado, había sido consumida en su totalidad por Tomás Roncero y Joan Gaspart. Se espera que llegue un nuevo pedido en las próximas horas, aunque existe cierta desconfianza al respecto, pues el responsable de dicho cargamento es Sergio Ramos.

No hay comentarios: