sábado, 9 de abril de 2011

UN POCO DE MÚSICA


Tras un agotamiento de ideas, argumentos y ganas, hoy propongo algo más relajado, música.

Merece la pena comenzar por Don Enrique Morente y su trabajo con Lagartija Nick. El tema está adosado a un vídeo de Leonard Cohen, pues la canción, First we thake Manhattan, es una versión de otra del compositor canadiense, y no he encontrado un vídeo creado para dicha versión. Sinceramente, una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida, superando en mucho a la ya de por sí magnífica canción de Cohen. 





Mi último y casual descubrimiento, Fuel fandango. Cuando les escuché en la radio, haciendo música en directo, me quedé impresionado y desde entonces cuentan con dos admiradores más, mi pareja y yo. Por cierto, este grupo, ecléctico hasta la médula, empezó promocionándose en Internet para ser conocidos.





Una canción con unos añitos, pero impresionante. Linkin Park y una estética Manga para acompañar un soberbio tema.




Conociendo mis gustos no podía faltar algo de caña. Tool, un gran grupo, con un vídeo currado, aunque no guste la temática del mismo, ciencia-ficción. Las imágenes están cuidadas hasta el último detalle. Por cierto, una de las cosas que me parecen magnífica es la tranquilidad para desarrollar la canción, no se trata de utilizar tres minutos para hacer música, es hacer música sin importar el tiempo.




Un saludo.

1 comentario:

INMA dijo...

EXCELENTE ELECCIÓN....ME HA ENCANTADO!!