viernes, 22 de abril de 2011

IDIOTARIO (XXXVI)

Alquimia: protociencia que aunaba lo científico con la superstición y la filosofía. Ante los repetidos fracasos en su búsqueda de la Piedra Filosofal y otras cuestiones similares, se contentaron con descubir las bebidas espirituosas, de las que parece daban buena cuenta antes de abordar su tarea.

Arsénico: protagonista fundamental, junto con el mayordomo, de las novelas de Agatha Christie.

Campaña electoral: tiempo previo a las elecciones, en la que los candidatos electorales recuerdan continuamente su paso por la población salmantina de Candelario, lugar de origen del dicho, "atar a los perros con longanizas".

Central nuclear: instalación industrial destinada a producir electricidad, transformando la energia producida por el uranio o el plutonio en electricidad. Se caracterizan por su seguridad, hasta que dejan de ser seguras, momento en el cual los defensores de dicha energía culpan al tiempo, a la Semana Santa, a Pocoyó o cualquier otro fenómeno natural o de masas, de dicho desastre. Generalmente, los defensores de tal energía suelen vivir lejos de dichas instalaciones, a no ser que reciban un sustancial sueldo por ejercer su labor en dichas instalaciones.

Cojón: persona alta que se ve afectada por una cojera, generalmente debido al desmesurado tamaño de uno de sus testículos.

Costalero: nombre que recibe cada uno de los cofrades encargados de llevar sobre sí o cargar una imagen o paso procesional. Todos ellos muestran una gran afinidad con Jesús, pues todos acaban hechos un Cristo, bien físicamente, si desempeñan su labor, o bien anímicamente, si no pueden desempeñarla por culpa de la lluvia.

Florero: recipiente destinado a contener flores. Cuando se usa con el sustantivo mujer delante, su significado hace referencia a una bella mujer con nulo o escaso poder de decisión. Generalmente, la mujer florero va acompañado de un capullo. 

Histeria: modo de entender la historia de los nacionalistas de todo tipo.

Organista: persona que toca el órgano, instrumento musical. No confundir a un organista con un adolescente, que también tiene tendencia a tocarse continuamente el citado instrumento, aunque no con la finalidad de hacer música. A estos últimos se les llama onanistas.

Talante: modo o manera de ejecutar algo. Entre los sinónimos de dicha palabra encontramos los siguientes: crisis económica, recorte de derechos, neoliberalismo y bajada de pantalones.

Teutón: persona perteneciente a un pueblo germánico asentado a orillas del Elba, durante el siglo II. Se ha comprobado, con no poca sorpresa, que los estudios realizados con mayor profundidad sobre tal pueblo, son los relacionados con sus mujeres, las teutonas.

Torrente: corriente de agua de arroyada, caracterizada por una fuerte pendiente y un cauce corto, que se produce cuando llueve mucho o durante el deshielo. Cuando dicho torrente tiene una duración de 1 hora y cuarenta minutos, aproximadamente, y se caracteriza por ser casposo, se convierte en película, de gran éxito en España.

1 comentario:

diana moreno dijo...

jaja, muy buen idiotario
saludos!