sábado, 30 de abril de 2011

IDIOTARIO (XXXVII)

Albañil: persona que realiza trabajos básicos de construcción, como alzados de muros, paredes o tapias, colocación de cubiertas y canalones... Debido a la crisis económica se considera la albañilería un oficio a extinguir como el de calderero, los carreteros o los cesteros.

Baby escolar: prenda de vestir amplia, generalmente con botones en el frente, que utilizan los niños pequeños para evitar mancharse la ropa. El uso de dicha prenda en Educación Infantil, impide que los miembros de la familia real más pequeños se incorporen al sistema educativo ordinario, pues no hay espacio físico suficiente en dicha prenda para bordar el conjunto de nombres que recibe cada uno de los miembros de la monarquía.

Casablanca: edificación destinada a residencia de una o varias personas, pintada de color blanco. Los profesionales de la pintura se suelen negar a pintar las casas de tal color, pues es frecuente que el inquilino de la misma le diga al pintor: "píntala otra vez, Sam."

Ciencia-ficción: subgénero literario, encuadrado dentro de la literatura de ficción. Se caracteriza por narrar hechos improbables, con una ubicación espacio-temporal, igualmente poco probable. Entre las obras más conocidas de éste género econtramos: 1984, La naranja mecánica, El centinela, Sueñan los androides con ovejas eléctricas, las campañas electorales españolas...


Contención salarial: estrategia empresarial consistente en no subir el sueldo de los trabajadores, a veces no sólo no aumenta el salario, sino que disminuye, persiguiendo con ello distintas finalidades: que el empresario gane más dinero, que la empresa mejore sus cuentas de resultados, repartir más dividendos entre los accionistas, aumentar las rentas del capital...

Control: con un temible miembro de una raza antropomórfica del folclore escandinavo, que, por definición, es enemigo de David el Gnomo.

Heterosexual: persona que nunca se ha quedado encerrada dentro de un armario.

Mando en plaza: expresión que define a la perfección el papel que tiene la mujer en una relación a la hora de decidir sobre la conveniencia o no de practicar sexo en un determinado momento.

Masificación: 1. Vacaciones de verano durante el mes de agosto. 2. Proceso a través del cual un hombre enfadado por tener que hacer cola para todo durante sus vacaciones,  aumenta su tamaño, adquiere color verde, su fuerza  aumenta de manera descomunal y destruye todo aquello que no le gusta. 

Operación salida: intervención quirúrgica, generalmente de cirugía estética, que se realiza aquella mujer que desea, mendiante la modificacion de sus rasgos externos, ligar y enrollarse con un mayor número de hombres, si es heterosexual, o mujeres, si es homosexual.

Periodismo: actividad que consiste en recolectar, ordenar, jerarquizar y publicar información veraz. En la actualidad existe un subgénero, practicado por un gran mayoría de periodistas, cuyas producciones responden, exclusivamente, al interés de la empresa propietaria del medio, que se denomina periodismo-ficción. Muestras de ello lo encontramos diariamente en La Gaceta, en el diario El Mundo, cuando aborda el 11-M, o en Público, el día que publica encuestas.

Vergel: acción que ocurre tras librarte del molesto champú, que siempre se te mete en, al menos, un ojo cuando te duchas. Una vez libre del siempre fastidioso champú, se produce la acción de vegel cuando por fin ubicas el lugar exacto en que se encuentra el bote que contiene el jabón líquido que necesitas para lavarte el resto del cuerpo.

No hay comentarios: