lunes, 13 de diciembre de 2010

ADIOS, MAESTRO

La entrada de mañana la voy a publicar hoy. Me acabo de enterar que ha fallecido el gran maestro Don Enrique Morente y siento la necesidad de gritarlo al mundo entero. 
En algún lugar, donde los genios se reunen cuando abandonan este mundo, Don Enrique Morente se habrá encontrado con Don Miguel Delibes, Don Fernando Fernán Gómez y un nutrido elenco de genios que aplaudirán la llegada de Don Enrique. Espero, estoy seguro, de que juntos aprovechen sus cualidades para hacer de aquel lugar donde habitan el mejor sitio posible.
Por mi parte sólo me queda agradecer la música que nos ha cedido y que en algunos casos, como en el mío, es parte de mi patrimonio existencial.
Gracias por aquel concierto de Salamanca inolvidable, donde me demostró que no hace falta dirigirse al público para llegar a lo más hondo del mismo.
Gracias por existir y por legarnos todo lo que has hecho. Gracias por perpetuarte en una hija cuya voz es arrope para el alma.
Mi intención era adjuntar un enlace de la canción "La última carta" que el maestro interpretó magistralmente en su disco Sueña la Alhambra. Consideraba que esta pieza, cuya letra es la última epístola escrita por Cervantes días antes de morir, era la más apropiada para rendirle mi más sincero homenaje. Sin embargo no la he encontrado. 
Aunque no he encontrado dicho tema, he creído conveniente adjuntar unos enlaces de temas suyos que me parecen sublimes, para deleite del lector, espero, y como homenaje al maestro (considero que no hay mejor homenaje que tras la muerte seguir emocionando a las personas con aquello en lo que en vida era un genio).

http://www.youtube.com/watch?v=R1MiVbor11U&feature=related
Buen viaje, maestro.

Un saludo.

No hay comentarios: