domingo, 5 de diciembre de 2010

YA TENEMOS NUEVO ENEMIGO

La maquinaria ha funcionado, una vez más, perfectamente. Ya tenemos un nuevo enemigo. ¿WikiLeaks? ¿Rusia y la FIFA? ¿El gobierno marroquí? ¿Los especuladores? ¿Enrique Iglesias? No. Los nuevos malos malosos son los controladores aéreos.
Estos trabajadores, muy bien remunerados, pero trabajadores al fin y al cabo, son los causantes de todos los males que asolan el país. Su alto sueldo, su plante ante un decreto ley que les atacaba directamente, han provocado el mayor caos en la historia de España y, casi casi, del mundo mundial. Sólo me ha faltado escuchar que la culpa de la masacre saharaui ha sido suyo. Tiempo al tiempo.
Tal vez lo mejor para abordar la cuestión sea hacer una somera descripción cronológica de los hechos, para, posteriormente situar el asunto en un contexto más amplio y ubicar a cada uno en su lugar.
Hace unos meses, tras un plante de los controladores, se llegó a un acuerdo entre administración y el sindicato mayoritario de estos trabajadores para entablar negociaciones. Ya en esas fechas el discípulo aventajado de Goebbels, José Blanco, empezó a mover datos, siempre de manera interesada, para caldear el ambiente contra el colectivo de los controladores. No contento con utilizar torticeramente los datos utilizó un término, privilegios, para hablar de la situación laboral de tal colectivo. Este vocablo es muy importante, más de lo que pudiera parecer, por lo que voy a diferenciar entre privilegios y negociación colectiva. Privilegio, por ejemplo, es que el poder legislativo, negociando consigo mismo, se recompense a si mismo con la jubilación máxima por ejercer dos legislaturas como diputado o senador. Negociación colectiva es cuando unos trabajadores y sus contratadores llegan a un acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los primeros, siendo estos acuerdos satisfactorios para ambos interlocutores. Sutil diferencia, señor Blanco.
Pero sigamos. Durante meses se establece una negociación entre el sindicato de controladores y AENA, imagino que con sus tiras y aflojas y toda la parafernalia que acompaña a este tipo de procesos. En algunos momentos parecía que todo estaba arreglado, en otros se intuía que todo se iba a ir al traste, pero ahí seguían unos y otros.
Llegó la fatídica fecha del tres de diciembre y el gobierno, fiel a la costumbre de los últimos tiempos de gobernar vía decreto, se saca uno que acaba de golpe y plumazo con la negociación. Las condiciones laborales de los controladores se estipulan sí o sí por mor de la inspiración divina de Zapatero y sus acólitos. Reaccionando, creo que equivocadamente, ante semejante atropello los controladores inician una huelga encubierta. Quiero matizar que no estoy en desacuerdo con tal postura, más bien creo que se equivocan por las repercusiones laborales que les puede acarrear su actitud si se siguen los cauces legales contra ellos.
A partir de este momento la maquinaria de imprimir verdades a medias o mentiras completas empieza a funcionar a toda pastilla, se ha llegado a ver a algún ministro pensando por primera vez en mucho tiempo. Terrorismo psicológico, el país paralizado, han secuestrado un país, están mancillando el nombre de España y credibilidad... son algunas de las lindezas que se han escuchado.
Todo estaba abonado para intentar destrozar al colectivo.
También me gustaría hacer mención a un dato importante, el decreto que acaba con la negociación colectiva aparece, casualmente, el 3 de diciembre, día que empieza el macropuente. ¿Será casualidad? Es evidente que no. La estrategia era: o tragas o te machaco. Las casualidades en el ruin mundo de la política no existen.
Volvamos a hacer un descripción cronológica de los hechos. Tras la reacción de los controladores y de los voceros mediáticos, se empieza a hablar de estado de alarma, de militarizar el servicio y todo tipo de cacicadas al efecto. Los medios de incomunicación hacen de las suyas y empiezan a meternos en vena casos lamentables de personas afectadas por la actuación de los controladores (debo decir  que siento, aunque no lo pudiera parecer por mi defensa hacia la actitud de los controladores, la situación de los pasajeros). No sólo eso, si no que he llegado a la conclusión de que tenemos los mejores periodistas del mundo. Su capacidad es fascinante. Entre miles y miles de personas son capaces de encontrar, intuyo que a la primera, personas que deben acudir a operarse, otras que, desgraciadamente, llevaban meses o años sin ver a su familia y se ven afectados por este maremagnum. Intuyo que también habría gente que quería coger el puente aéreo y que han solucionado su problema con el uso del AVE, evidentemente esos no han salido.
Pero volvamos con lo de la alarma. Parece ser que  la situación era insostenible y debía hacerse algo. Idea genial: proclamamos el estado de alarma??? y metemos a los militares en el asunto. ¡Con dos cojones!
Impasible el ademán, Rubalcaba, flanqueado por Blanco y no sé que otro ministro/a nos endilga un discurso: cautivo y desarmado el ejército de controladores...Y hoy, que mi hijo ha tenido a bien despertarse excesivamente pronto, vuelvo a oír a Blanco hablar de privilegios y mentecateces varias para aliñar el discurso.
Tal vez, acabada la descripción cronológica, sea el momento de situar a cada uno en su lugar. Empecemos por el aprendiz de Goebbels. El hombre que fue a la Noria a mentir sobre los funcionarios, tal vez la palabra mentir no sea correcta, sería más apropiado no dijo ni una verdad, desea pasar a la posteridad por algo y se lo han puesto a huevo, su labor impagable contra los controladores (manda cojones que le apoye hasta Losantos en este tema). Pero este gallego, mal orador y enemigo de la verdad, al menos desde mi punto de vista, ha tenido que mostrar para ello su verdadero rostro: el de la imposición y la denigración del adversario para justificar sus desmanes. Este hombre, cuyo único trabajo ejercido es la política, que propuso pagar por utilizar las autovías, que se han realizado con el dinero de todos, este hombre asiduo del disparate y de la descalificación fácil (que a nadie se le olvide que cuando el alcalde de Valladolid denigró a la Pajín, al día siguiente, en un mitin, este tipo que se autodefine como socialista, denigró al líder de la oposición dudando de su condición sexual, tomando la misma a chanza) ha mostrado la cara real de su gobierno. La de la fortaleza con los débiles y la debilidad con los fuertes, la de la represión, la del todo vale.
Alguien podrá pensar que me estoy pasando. Creo que no. Creo que me quedo corto. Veamos porqué.
En este país, España, los problemas son tremendos y no son problemas circunstanciales, que afectan a cien mil o doscientas mil personas, en muchos casos fastidiándoles las vacaciones. Estamos hablando de 4 millones y medio de parados, a los que, en virtud de otro decreto, en muchos casos se les van a acabar hasta los míseros 426 euros mensuales que reciben como limosna de la administración. ¿Por qué se les van a acabar? No podía ser de otra manera, por decisión del iluminado falangista, lo lleva en los genes aunque presuma de que su otro abuelo fuera militar republicano fusilado, que rige nuestros destinos.
Este país ha destinado 159 mil millones de euros a sanear la banca, que sigue sin funcionar, y a cambio los ciudadanos hemos recibido pérdidas de derechos laborales, subidas de impuestos que golpean inmisericordemente a los más necesitados, congelación de pensiones, bajadas de sueldos a funcionarios, aumento del paro...
Todo lo mencionado en el párrafo anterior es una situación no de alarma nacional, de angustia nacional,  sería más adecuado decir. Además es una situación que perdura en el tiempo, no va a durar tres o cuatro días. Pero es más fácil buscar un enemigo para distraer la atención del personal. Con Franco: fútbol y toros, con el PSOE: controladores aéreos.
Por cierto, los fulanos estos que rigen nuestro destinos han esgrimido la Constitución del 78 para justificar su tropelía. Sí, esa misma constitución que dice que todos los españoles tenemos derecho a un trabajo, a una pensión digna, a una vivienda,...
Antes de ayer leí un dato que me produjo escalofríos. La pobreza infantil en España es del 18 y pico%, tras la intervención de las administraciones este porcentaje baja al maravilloso ¡17%!. En la mayoría de países de nuestro entorno el punto de partida, la pobreza infantil antes de la intervención es menor, pero en todos los casos, tras la intervención de las administraciones en el asunto, ésta desciende en cerca de un 50%, si no más, como en el caso de Finlandia, donde ¡ojo! la pobreza infantil antes de la intervención del estado es de un 15%, porcentaje no muy distante al nuestro, transformándose en un 5 y pico%, tras la implantación de las medidas correctoras de los gobernantes del país.
Por todo ello, me parto de risa cuando el leonés, quien sabe donde andará, el cántabro barbado y el gallego, tienen a bien proclamar el Estado de Alarma por la actitud de los controladores.
Me parto de risa, cuando en WikiLeaks se esclarece el servilismo de estos tipos, progres según se autodenominan ellos, a los dictados del primo de Zumosol americano.
Me parto de risa cuando hasta la ley Sinde, esa que se creó para luchar contra la piratería, es un dictado de EE.UU. (ayer apareció en WikiLeaks). Me parto de risa cuando Rajoy dice que no está en contra de la citada ley, pero que tiene que hacer pupita al gobierno y cualquier excusa es buena.
Me parto de risa de lo hija de puta que puede llegar a ser la gente, aunque sus madres no tengan la culpa, y de las maniobras adormecedoras de las conciencias que emplean.
Señores y miembras del staff político del país, los privilegiados son ustedes por que aguantamos su incapacidad, su estupidez, sus mentiras, su cobardía ante el poderoso y su fuerza ante el débil  y, por si esto fuera poco, encima aguantamos que estén esquilmándonos para llevárselo ustedes en forma de sueldo (y en algunos casos lo que no son sueldos) y para que se lo lleven sus amigos los empresarios y banqueros.
Por todo ello, cualquier trabajador que proteste, gane lo que gane y proteste de la forma que proteste tendrá todo mi apoyo. La única alarma social la creáis vosotros, que sois capaces de utilizar al ejército para acallar bocas y buscar votos.
Franco lo dijo: "lo dejo todo atado y bien atado", que bien conocía ese hijo de la gran puta a los españoles.

La democracia para algunos es algo parecido a esta imagen.
Un saludo.




3 comentarios:

isabel lagar dijo...

Yo tengo la sensación de que en este país todos los colectivos estamos siendo "criminalizados". Hoy son los controladores, mañana los pensionistas o funcionarios... En fin, yo creo que no ha habido gobierno tan amable con una oposición a quien le está haciendo todo el trabajo sucio.

PACO dijo...

Mañana hablaré de lo que creo más adecuado para solucionar,al menos en parte, el tema. Pero es una solución a medio/largo plazo incierta y que debería contar con un seguimiento europeo. Espero que te guste.

bufalo1973 dijo...

Aunque ya hace un año de esta entrada, un detalle:

159.000.000.000€/47.150.800 personas = 3372'16€/persona.

Con eso se podía haber resuelto todo el problema. Si cada persona hubiera recibido esa cantidad para hacer lo que hubiera querido se hubiera movido una cantidad tremenda de dinero que hubiera activado la economía. Pero en lugar de eso se le dio a la banca la cual lo dejó bien quieto, no fuera a desgastarse.