domingo, 20 de marzo de 2011

NORMALIDAD, DROGAS Y DINERO

Hoy no tengo mucho que contar, pues las imágenes van a hablar por mi.
Los seguidores de este blog conocen mi visión del mundo infantil, también del adulto, respecto a las etiquetas. Una vez más trataré el tema de la etiquetación, interesada y criminal en muchos casos, que sufren millones de niños en el mundo, por no ser como el resto (curiosamente los niños etiquetados son legión, y uno empieza a considerar que el concepto de normalidad es cada vez más anormal). 
Sobre el beneficio que la industria farmacéutica y ciertos médicos consiguen con este negocio me remito a los comentarios que Miguel Jara, su página se puede encontrar a la derecha en este blog, realiza continuamente al respecto, con ingentes datos que demuestran lo inhumano de este negocio.
Lo que resta de entrada está estructurado de la siguiente manera:
Un vídeo, de corta duración, que contrapone las etiquetas a actitudes humanas apreciadas por todos.
Un segundo vídeo, también de corta duración, sobre los efectos de los medicamentos usados para normalizar a los niños sobre éstos.
Por último, un documental de casi una hora de duración, emitido por Documentos TV  hace tiempo, que deja a las claras los efectos de dichas sustancias sobre los niños y el desconocimiento, por parte de los propios profesionales sobre la utilidad real de los medicamentos. Sé que el vídeo es largo, pero, aunque sea visionándolo a ratos muertos, creo que el lector tendrá una visión clara y descarnada.
Me gustaría concluir con algo que me dijo un profesor que tuve cuando comencé a estudiar Psicopedagogía: "cuando se examina a un niño se deben evaluar los puntos fuertes y los débiles del mismo". Evidentemente, añado yo, el negocio consiste en explotar los puntos débiles, o presuntos puntos débiles del niño, obviando todo aquello que el niño tiene positivo, que también forma parte de su persona.







No hay comentarios: