domingo, 27 de marzo de 2011

REFLEXIONES DISPERSAS

Zapatero se ha reunido, una vez más, con los grandes empresarios. Éstos le han pedido que profundice en las reformas y han aplaudido las nuevas propuestas neoliberales del ultraliberal leonés. Curiosamente, ninguno de ellos se ha manifestado en contra de la economía sumergida, que, teóricamente, socava la competencia, al no pagar impuestos los empresarios tramposos pueden ofrecer sus servicios más baratos. Como todos sabemos la competencia es la base sobre la que se asienta el sistema de libre mercado, que tanto insisten en aplicar estos mismos empresarios a los trabajadores.

Ayer se manifestaron varios miles de personas en defensa de la vida. Tal vez habría que matizar estas tres últimas palabras. Los manifestantes se oponen al uso del anticonceptivos, al aborto y a la eutanasia, sin embargo, para sorpresa general, muchos de ellos no sienten ninguna preocupación por la calidad de vida de las personas entre el momento de su nacimiento y el de su muerte.

Las propuestas de los partidos políticos en esta nueva campaña electoral hablan de reducir altos cargos y cargos de libre designación. Si se puede prescindir de ellos, ¿qué narices pintaban esos tíos en la administración hasta ahora? ¿Por qué ha habido que pagarles sus explendidos sueldos con el dinero de todos, si parece ser que son totalmente prescindibles?

El lobby nuclear compara el accidente nuclear japonés con cualquier otro tipo de accidente. Según los defensores de lo nuclear un accidente puede ocurrir en cualquier momento, es un tema estadístico. Puedo asegurar que en los accidentes que he sufrido yo no ha muerto nadie. Ningún accidente sufrido por mi ha provocado que no se pueda beber agua, comer verduras o pescado. Hablando de estadísticas: si los aviones fallaran tanto como las centrales nucleares, muy pocas en todo el mundo, todos los días se caerían varios aviones.

La Ministra de Economía, Elena Salgado, declara que no puede bastar con entregar la casa para satisfacer la deuda hipotecarica con un banco. Según la intelectual de los peinados imposibles, en este momento, trascendental para la banca por la falta de liquidez de algunos bancos y cajas, no se puede impulsar estas medidas. Uno juraría que la colega, al igual que todos los que ocupan el banco azul del Congreso, han sido elegidos para representar y mejorar la calidad de vida del ciudadano, no de la banca.

Un juez declara ilegal, por problemas formales, el reglamento que desarrolló el gobierno en 2008, para aplicar el Canón Digital. Uno llega a la conclusión de que en el gobierno no tienen ni idea de los procedimientos legales o, igual de terrible, tienen tanta prisa cuando se trata de beneficiar a sus colegas que se salta los procedimientos legales a la torera.

Todo el mundo elogia a los ciudadanos japoneses por su ejemplar comportamiento. Es cierto que no ha habido disturbios graves, ni nada que se le parezca, lo cual demuestra un gran civismo. Sin embargo, uno se pregunta con quién se compara a los japoneses, ¿tal vez con los ciudadanos haitianos? Cuyo nivel de vida, antes de sufrir el terremoto, era, en líneas generales, inferior al que tienen ahora muchos japoneses afectados por el seísmo y el tsunami.

La crisis ha hecho saltar un nuevo gobierno por los aires, el portugués, rectifico no ha sido la crisis, ha sido el intento de aplicar unas medidas económicas draconianas. Parece ser que los gobiernos se van cayendo de maduro tras seguir los dictados de los Mercados. Me imagino que con el tiempo estos hechos harán pensar a los políticos, si ésto es posible. En ese momento comprenderán que los ciudadanos estamos hartos de que gobiernen para unos pocos y no para los que les han votado. 

Los medios de comunicación han relegado uno de los mayores accidentes nucleares de la historia a páginas centrales. Evidentemente, el inicio de la Fórmula 1 requiere un mayor número de páginas que el envenenamiento masivo que está sufriendo el Medio Ambiente en Japón. Con un poco de suerte, este año, si se corre el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, podemos junta en primera página una y otra cuestión.

Continúa la política de asentamientos de Israel en territorio Palestino. La verdad es que los palestinos han tenido muy mala suerte: además de tener unos gobernantes corruptos o radicales religiosos, no tienen petróleo. En esta vida no eres nada si no tienes petróleo.

En Irán los accidentes de avión son relativamente frecuentes, debido a que las compañías no venden repuestos al régimen de los descerebrados fanáticos que dirigen el país, como parte de una política de sanciones. A mi me da la impresión de que los países occidentales pretenden acabar con el régimen islámico mediante movimientos ciudadanos encabezados por los familiares de los muertos en accidente aéreo. Sin embargo tampoco puedo evitar pensar que el fulano de barbas que dirige el país ha prohibido a todos los heterosexuales iraníes que tomen un avión para, de esta manera, hacer realidad aquella proclama en la que afirmaba que no existían homosexuales en su nación.

1 comentario:

McVilla dijo...

Hola Paco, hoy vienes cargado de noticias... te has propuesto que no vayamos a dormir ?
Muy bien ! y gracias por seguirme, estaría bien que entre todos los blogueros ayudásemos en canviar algo para bien, aunque no fuese evidente. Karme