domingo, 30 de enero de 2011

IDIOTARIO (XXXVI)

Alcoholismo: patología generada por la ingesta de alcohol metílico que se manifiesta en el enfermo por una dependencia física del mismo. Existen diversas pruebas para detectar dicha enfermedad una de ellas, que permite la detección precoz, está basada en la lectura en voz alta de una serie de letras en una pantalla, si la respuesta es como la que sigue: en la primera línea pone J B, en la segunda: D Y C, en la tercera Doble W y en la cuarta M G, estamos ante un problema incipiente de alcoholismo.

Bajada de tensión: reacción que sufren las personas cuando revisan el recibo de la luz de enero y comprueban los efectos de la subida de precios aprobada por el gobierno.

Discurso de Navidad: programa de televisión de bajo coste, siempre tiene un protagonista, siempre el mismo (se sospecha que hay una protagonista femenina, una tal Larreina, a la que la persona que pone su rostro ante las cámaras cita siempre, pero que nunca ha salido en dicho programa) que se emite una vez al año. El Discurso de Navidad sigue siempre el mismo esquema: presentación, recordatorio de lo mal que nos van las cosas y lo que no espera, el protagonista a ésto lo llama retos, para concluir con una despedida.

Educación para la ciudadanía: asignatura de nuevo cuño en nuestro sistema educativo cuya finalidad es que los estudiantes conozcan el sistema democrático y la realidad de nuestro país. Existen tres opiniones al respecto: la de los que ven necesaria esta asignatura, la de los que la ven mal por atentar contra las leyes divinas y una última, que cobra cada más fuerza, que opina que ante la imposibilidad, cada día más real, de ejercer nuestros derechos como ciudadanos, se cambie el nombre el nombre de la asignatura, para adaptarla a la realidad, y que se pase a denominar: Educación por y para el Mercado.

Escritura jeroglífica: asignatura troncal en la carrera de medicina.


Estética: dícese de un pecho pequeño.

Música militar: conjunto de composiciones musicales utilizadas por los ejércitos tanto en momentos solemnes como en determinados momentos del día para marcar las rutinas de la milicia. A pesar de que en general se considera música de baja calidad es bien sabido que dichas canciones han influido de manera decisiva en movimientos de música actuales como el de los góticos o el Death Metal. Canciones como "La muerte no es el final" o "Soy el novio de la muerte" son una referencia clara para las dos tendencias musicales anteriormente citadas.

Opus Dei: organización religiosa que se pasan todo el día trabajando en la Obra del Señor, que debe ser una obra faraónica, pues llevan trabajando varias décadas en ella. Es tal la magnitud y el esfuerzo que realizan en la obra diariamente que todos acaban agotados, hasta tal extremo que se les olvida tomar medidas contraceptivas, hecho por el cual la mayoría de familias de esta organización son familias numerosas.

Patriota: persona que ama o dice amar a su patria. Se han descrito casos frecuentes de patriotas con esquizofenia patriotera. Estos casos se caracterizan por que el individuo alardea publicamente del amor que siente por su patria, pero se sabe que también ama otras patrias, que tras el nombre de la patria lleva el apellido paraíso fiscal. Esta patología sólo afecta a un número pequeño de personas que tienen en común ser acaudalados.

Plan de evacuación: laxante.



No hay comentarios: