domingo, 21 de noviembre de 2010

EL EXTRAÑO CASO DE LOS MULTIMILLONARIOS Y LOS REPUBLICANOS QUE LADRABAN TODO EL DÍA

Ayer leí una de las noticias más surrealistas de toda mi existencia. 
Uno sigue echando de menos su tierra, cada vez menos, y, de vez en cuando, lee alguna edición digital de la prensa local de mi ciudad de origen. Tras la lectura de cuestiones menores e intrascendentes para cualquier persona que no esté vinculada con Valladolid, ante mis ojos aparece un titular curioso, que más o menos dice lo siguiente: cuarenta multimillonarios estadounidenses consideran que las medidas de Obama para subir los impuestos a los que más tienen son justas. Rápidamente me dispuse a leer la noticia completa y resultó ser una auténtica mina. Veamos porqué.
Además de explayarse en el asunto tratado en el titular: la "solidaridad" de los más ricos con sus conciudadanos (reconocían que en los años anteriores, económicamente les había ido muy bien y había llegado el momento de arrimar el hombro para mejorar la situación general de su país), el artículo continuaba con un dato que contrastaba con la visión de estos magnates; esta visión era la de los republicanos de ese mismo país, que por tierra, mar y aire se negaban a que a se subieran los impuestos a los ciudadanos con las rentas más altas, según ellos por ser los que crean riqueza. En dos palabras: im prezionante.
No es momento de analizar la postura de los muchimillonarios, tal vez encaminada a lavar su imagen, ni tan siquiera la de los republicanos, poderoso caballero es don dinero. No, éste no es el objetivo de esta entrada. La finalidad de estas líneas es reflexionar sobre la realidad de  las cosas. 
¿Qué quiero decir con la realidad de las cosas? ¿A alguien le suena lo de la bajada de impuestos, especialmente a los más ricos, para crear riqueza? ¿Verdad que éste es el argumento de los neoliberales y de muchos organismos económicos internacionales? Pero... ¡sorpresa! Resulta que los que tienen dinero a espuertas, o por lo menos alguno de ellos, reconocen que esas medidas, teóricamente creadoras de riqueza para todos, no les benefician especialmente y que la subida de impuestos a los ciudadanos que más poseen es una forma de redistribuir la riqueza. 
Parece ser que alguien no sabe lo que más conviene a los ciudadanos de su país. ¿Serán tontos estos potentados? ¿Querrán dilapidar su fortuna? ¿Estarán equivocados estos republicanos, a los que Dios ilumina? ¿Habrá aprendido Bill Gates a comer tortilla de patatas? 
Que cada uno se cree su propia respuesta. La mía, la de siempre, estos sinvergüenzas, inútiles, vividores y genocidas que dirigen nuestra economía sólo desean una cosa: mantenerse en el poder, adulando para ello a los grandes magnates y, como consecuencia de ello, jodiéndonos a los demás. Estos estúpidos genocidas deberían pasar el resto de su vida en la cárcel condenados por crimenes contra la humanidad, no estando nada mal que todos los días tuvieran una sesión de vídeo, donde los protagonistas fueran las personas que mueren de hambre a causa de sus políticas económicas.
Un saludo.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Hola Paco

Enhorabuena por el blog. Me gusta mucho cómo tratas los temas de los que hablas.

Respecto al post en cuestión, es indignante lo que hacen las clases altas con todos nosotros. Gozan de todo tipo de poder y privilegios, algo totalmente antidemocrático, piden lo que quieren y se les concede por orden ministerial (antidemocrático), ganan más en las crisis a pesar de haber sido ellos quienes las han generado (imperdonable) y encima dan consejos de que nos bajemos el sueldo y nos dan lecciones de patriotismo con eso de "hay que arrimar el hombro", mientras siguen cobrando sus millones anuales.

Y ¿qué hacer ante esto? ¿Callar y aguantarse como siempre? Ya va siendo hora haya un cambio radical en el sistema. Ha llegado la hora.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Muy buen artículo. Tengo una anécdota clarificadora sobre el "pensamiento" de estos poderosos.

Es parte de un documental americano, donde intentaban explicar el porqué del como de la crisis (lo vi en la biblioteca, desgraciadamente no me acuerdo el título del reportaje).
Salía una entrevista del dueño de una gigantesca empresa de inversiones americana.
Se presenta así:
“Hola, me llamo Tal, valgo 50.000 millones de dólares.”
Para empezar!
Luego sigue la entrevista, con banalidades sobre qué hace, qué mercados toca etc.

A un momento, el periodista le pregunta si no le provoca alguna molestia moral el haber echado a la calle y a la ruina más de 5.000 familias este año.
Contesta el hombre:
“Sí, claro que me molesta. Como no me va a molestar!
Si por culpa de ellos, he tenido que contratar el doble de seguridad.”

¿Qué te parece? ¿No te aclara el QUÉ piensa esta gente de nosotros?