lunes, 29 de noviembre de 2010

LO IMPORTANTE OCURRIRÁ HOY

Como todo el mundo sabrá ya a estas horas, ayer hubo elecciones al Parlamento de Cataluña y los resultados arrojaron jugosas consecuencias.
La primera de todas, posiblemente la más importante para muchos españoles, esta noche se juega el Barça-Madrid. Por fin llegó el lunes.
En lo meramente político, que imagino es lo que desea el amable lector, los hechos y las consecuencias de tales hechos son variados y de diversas interpretación.
En primer lugar, nadie puede disculpar su fracaso en una baja participación. El porcentaje de votantes, un 60% aproximadamante, que acudieron a las urnas fue superior al de hace cuatro años. Obviamente, muy superior al que se implicó en el tema del Estatuto o del que votó en los simulacros independentistas.
Este dato deja a las claras uno de los motivos, junto con la crisis el principal, por el que socialistas, republicanos de izquierdas catalanes y la sección catalana de Izquierda Unida se han estrellado, especialmente los de ERC. Este hecho es, ni más ni menos, que el esperpento cotidiano que han transmitido algunas de las actuaciones del conocido como Tripartito para afianzar el catalanismo en Cataluña. Acción a todas luces innecesaria por que intuyo que la gran mayoría de catalanes se sienten muy catalanes sin que haya obligatoriamente pan tumaca en los hoteles de cuatro o cinco estrellas para desayunar en su carta. 
Este tipo de acciones, que muestran a las claras que los impulsores están totalmente desconectados de la realidad, quedan muy bien en época de vacas gordas, pero, amigo, estamos en época de vacas no flacas, escuálidas diría yo, y la gente tiene la rara costumbre de preocuparse por cosas tan baladíes como trabajar, pagar su hipoteca, llegar a fin de mes. En fin cosillas sin importancia al lado de hechos tan trascendentales como tener una selección de hockey sobre patines.
Es más, la moto de una Cataluña independentista, que medios de uno y otro bando nos han vendido con fines contrapuestos, se ha desmontado, como era previsible. Entre los dos partidos independentistas han conseguido 14 escaños, cuatro menos que el P.P. y, aproximadamaente, un 10% del arco parlamentario y  todo ello gracias a la ley D'Hont, que tiene cosas como que consiguiendo menos votos que Ciutatans, el partido de Laporta tenga un escaño más.
En resumen: esos polvos trajeron estos lodos y mucha gente se ha dado un baño de realidad.
Por otra parte, como anticipé hace muchos meses en mi anterior blog, la derecha ha ganado en Cataluña. Ha ganado no, ha barrido. La suma de los votos de CIU y del P.P., que una vez más gracias a la ley D'Hont tiene 18 parlamentarios con unos resultados peores que en la convocatoria del 2006, donde consiguió 4 menos, da como resultado 80 escaños de 135. Si a eso le añadimos Ciutatans, que no sé donde situar por desconocimiento mío y, por ejemplo el 2% de votos del partido de extrema derecha de Anglada, nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros en el extremo noreste español.
Alguien podrá decirme que el partido financiado con la pasta del Liceo es independentista. Falso es soberanista, entendiendo por tal afirmación, que lo que quieren es administrar ellos el cortijo, es decir tener más competencias, para así crear una red clientelar más grande. Ni más ni menos. Independencia de España CiU ni de coña, lo han demostrado siempre que han estado en el poder. Victimismo, siempre; también lo han demostrado siempre que han estado en el poder.
Una previsión a dos años vista. Si el P.P. gana las elecciones nacionales y no consigue mayoría absoluta en el parlamenteo, las consecuencias van a ser las siguientes: gobierno de CiU con apoyo silencioso del P.P. en Cataluña; mientras que en el parlamento español, gobierno del P.P. con apoyo de CiU, no sé si tan silencioso. Las cuentas cuadran.
Seguramente, sesudos analistas sacarían más conclusiones respecto a lo sucedido ayer, incluso es posible que yo me pusiera también lo hiciera, pero lo básico queda reflejado, incluido ese 2% de fascistas que han votado al ahora catalanista radical, ex de Fuerza Nueva (ver para creer), llamado Anglada. Es posible que todo este maremagnum, derechas burguesa tradicional catalana, derecha nacional, socialistas extraviados, izquierdistas en busca de rumbo, independentistas de la nada,  resistentes a ellos y fascistas de nuevo/viejo cuño sean la Cataluña real y no esa mierda de lupanar independentista que nos ofrecían ciertos partidos políticos y muchos medios de comunicación, con, como ya he dicho, intereses en muchos casos contrapuestos.
Ya acabaron las elecciones y, como he dicho anterioremente, hoy se juega el Barça-Madrid. 
Que Dios reparta suerte a todos.
Un saludo.
 


No hay comentarios: