sábado, 6 de noviembre de 2010

¡ABRAN PASO! LLEGA NOSTRADAMUS


La entrada de hoy iba destinada a hacer pasar, al menos a intentarlo, un buen rato al lector. Había pensado utilizar ciertas frases de uso común a tal efecto. Sin embargo, ayer leí una noticia que hizo cambiar todo el planteamiento inicial. Por ello, voy a dedicar este espacio a hacerme algo de autobombo, uno también lo merece y no tiene abuelas, mediante la constatación de que algunas previsiones y denuncias plasmadas en el anterior blog tenían una base sólida y el tiempo le ha dado la razón.
En el día de ayer leí en un períodico digital que el Tribunal Supremo había anulado el nombramiento de 7 altos cargos de la Administración Central, concretamente unos cuantos directores generales, por no reunir los requisitos mínimos para desempeñar el cargo, vulnerando la lógica de este tipo de contrataciones. La noticia me causó una gran satisfación. Por fin se empezaba a meter mano (aunque sea de manera mínima) a la panda de golfos que están medrando a costa de todos, sin otro mérito que ser del partido o colegas del jerifalte de turno.
Este bloguero de tres al cuarto, ya había denunciado repetidamente el uso espúreo que de la administración, concretamente en la elección de los cargos de libre elección y en la contratación de asesores externos,  hacen los personajes que nos gobiernan en el ámbito estatal, regional y local. El nepotismo, la contratación sin criterio alguno de colegas de partido es el pan nuestro de cada día, aspecto donde radica el verdadero cáncer de la Administración. 
Estos fulanos, depredadores de poltronas y leedores de estadísticas, suponen un lastre económico impresionante para todos, que hemos de pagar sus sueldos, y, por si fuera poco, la mayoría son unos inútiles con carné, que no ayudan a agilizar los procesos administrativos. Para ellos todo se resume en estadísticas, previamente cocinadas para quedar bien ante los medios de comunicación.
¡Bien por el Supremo!, que ha empezado a desenmascarar esta forma de actuar, generalizada en todas las administraciones.
En segundo lugar quiero referirme a esa asociación de humoristas, de estómago gordo y moral fina, que se agrupa bajo las siglas F.M.I. 
Hace no mucho, en este mismo blog, publiqué una entrada sobre la opción económica más viable para toda la Humanidad, pero eso no quita para que existan opciones intermedias, como reflejé en la misma entrada, que ayuden a un mayor número de personas a vivir mejor. 
No solo eso. En mi anterior bitácora critiqué con dureza las medidas tomadas por Zapatero, siguiendo las directrices del F.M.I. en materia económica. El recorte de inversiones, de salarios y demás barbaridades perpetradas por el leonés, diseñando una política postulada por los miembros de la anteriormente asociación de pseudoeconomistas, llevaba consigo un recorte del crecimiento y, consiguientemente, más paro.
Fue hace dos días, creo recordar, cuando los "intelectuales" del F.M.I. (Fabricamos Más Indigentes) se dieron cuenta de que estas políticas de ajuste ralentizan la economía. Es decir, no acaban con el mayor problema que existe, incluso para ellos, el paro. Su recomendación: ¡cuidadín, cuidadín con los ajustes que hemos defendido desde hace un año (antes defendían otra cosa), que, a lo mejor, son contraproducentes!
Aunque defiendan que en España las cosas se están haciendo bien????, es muy probable que dentro de unos meses nos digan que soltemos lastre y que debemos invertir más y, en teoría, endeudarnos más. 
Todo este rollo no tiene otro fin que justificar la publicación hace algún tiempo, en mi anterior blog , de una entrada, advirtiendo sobre el resultado de aplicar estas políticas económicas, basadas, presuntamente, en el recorte del déficit (aunque realmente enmascaran un recorte de derechos), que lo que realmente consiguen es crear más parados, más sufrimiento y, aunque parezca lo contrario, más déficit.
No hacía falta ser un genio para preveer tanto lo de los cargos nombrados a dedo como lo de la rectificación del F.M.I., bastaba aplicar la lógica. 
La lógica. Bonita palabra, envuelta en las brumas de la avaricia y la ignorancia. Lástima que no se aplique un poco más en nuestra vida diaria.
Un saludo.

No hay comentarios: