viernes, 19 de noviembre de 2010

IDIOTARIO (XXXIV)

Adán: personaje bíblico que iba en pelotas por su casa, como todos, hasta que apareció una mujer en su vida, que además le impuso una dieta a base de manzanas con nefastas consecuencias.

Carterista: persona cuya ocupación laboral es robar carteras con la finalidad de sustraer el dinero que contiene la misma para engrosar la suya propia. En economía se les llama gestores de carteras de valor.
Cigarro de después (el): cigarro que se enciende tras practicar sexo. Curiosamente, este acto indica como han cambiado los tiempos: antes los pecaminoso era el sexo, a fecha de hoy lo incorrecto es fumar después de practicar el acto sexual.

Concha: caparazón femenino.

Cortés: persona amable y/o conquistadora; que se le pregunten a los aztecas.
Izquierdista: persona que cuando conduce por una autopista o autovía usa de manera exclusiva el carril izquierdo de la vía por la que transita. La gran mayoría de estos izquierdistas conducen coches alemanes de alta gama.

Guardia Viril: dícese de la Benemérita antes de que las mujeres se incorporarán a la misma.

Pasar revista a la tropa: acto militar que consiste en que un mando militar deja en la cantina  del cuartel el Man, el Interviú o el Hola de la semana correspondiente.

Pecado original: pecado que no había cometido ningún otro ser humano con anterioridad.

Periódico: suceso que se repite con la misma cadencia temporal. Cuando un hecho periódico deja de repetirse pasa a denominarse embarazo.

Sanidad Pública: tipo de sanidad pagada con los impuestos de los ciudadanos, denostada por todos, especialmente por los neoliberales, pero a la que, curiosamente, recurre la sanidad privada cuando la cosa se complica.

Tercera Edad: dícese de las personas a partir de los 60, 65 años. Para la Administración y los neoliberales simplemente se les consideran como un gasto en pensiones, medicamentos y sanidad en general. Los políticos también les consideran como su mejor público cuando inaguran hogares de la 3ª Edad y obras públicas (aunque en este último caso las críticas por la realización de las mismas, que han seguido desde el primer momento, suelen acompañar al tijeretazo que el político de turno da para inaugurar dicha obra).

Zorro: animal que simboliza la astucia y la inteligencia. Este hecho ha servido a intelectuales de la talla de Salvador Sostres para justificar su misoginía, basándose en el hecho de que las mujeres no quieren que se las tilde de zorras para alabar su inteligencia.

1 comentario:

pepe dijo...

Cortés ,Hernan se le ha de relacionar con los Aztecas , no con los Incas.