jueves, 18 de noviembre de 2010

PONGA UN POLÍTICO EN SU VIDA, NO SE ABURRIRÁ

A pesar de tener en mente varios temas para la entrada de hoy, no me resisto a hacer un poco de pupa a esta clase política que nos deshonra y que nos desangra moral y económicamente día a día.Tal vez la palabra adecuada no sea pupa; tal vez sería más correcto la expresión describir sus lamentables actos. Lamentables actos que, lo siento por los niños, me recuerdan irremediablemente a esos niños que basan sus argumentos en el famoso "y tu más" y lo completan con el no menos famoso "yo no he sido, la culpa es de...". No hay duda, el infantilismo de esta raza, que medra a costa de todos nosotros, es un cáncer que corroe las entrañas de nuestra sociedad. La pena es que los cirujanos que deberían extirpar tal tumor sean simples aprendices de curandero y su planteamiento terapéutico, salvo honrosas excepciones, no difiere de aquel que provocó la tumoración social de este país.
Pero metámonos en harina, que dentro de una hora y media tengo que trabajar.
Si por algo se define una campaña electoral es por que sale a relucir la estupidez y la hipocresía de muchos candidatos electorales. Que nadie espere grandes promesas o soluciones más o menos viables a los asuntos que ocupan y preocupan a los ciudadanos. Sin embargo, si uno es espectador imparcial de tal evento encontrará motivos más que suficientes para considerar que Valle Inclán no ha muerto y que su género literario, el esperpento, sigue vigente con una fuerza inaudita. Éste es el caso de la campaña electoral al Parlamento de Cataluña. Veamos.
A la estupidez del Puigcercós, aquella que hablaba de inspectores de hacienda que poco menos que vivían en casa de los empresarios catalanes y que, como consecuencia de ello, no estaban en el resto del país, especialmente en Andalucía, donde según el colega no pagaba impuestos ni Dios (me imagino a un niño de seis años que va un quiosco en Cádiz y al quiosquero preguntándole: ¿Las chuches te las cobro con IVA o sin IVA?), le han seguido aportaciones de candidatos de otros partidos, no menos estridentes y cortadas por el mismo patrón. La candidata del P.P., Alicia Camacho, un filón para el futuro de este blog, ha defendido el videojuego diseñado por las juventudes de su partido. Ese videojuego en el que se ganaban puntos por machacar plátanos que se convertían en inmigrantes ilegales. Lo gracioso no es el jueguecito de marras, chusco y hortero donde los haya; lo gracioso es que la culpa de que aparezca esta estupidez no es de ella, aunque ella sea la protagonista. No, la culpa de este "malentendido" es de la parte contratante de la primera parte... Sin comentarios.
Pero no teníamos estupideces suficientes. Las juventudes del PSC, ¿Qué coño les pasa a los jóvenes que entran en política? ¿Se vuelven tontos o lo son previamente?, han fabricado un vídeo donde una señora introduce repetidamente una papeleta en una urna con el nombre de Montilla, alcanzado tras ese hecho un orgasmo. ¡Joder con Montilla! ¡Joder con la imaginación de la peña! ¡Joder con la manía de tomarnos por tontos! 
Sin embargo, uno siente la necesidad de alabar a Puigcercós. Al menos no se ha gastado la pasta de todos para decir esa gilipollez, los otros dos partidos han despilfarrado nuestro dinero para crear dos bodrios de primera categoría. Lo triste es que unos tipos que se gastan el dinero público en tales estupideces, creyendo que es lo mejor que pueden hacer, aspiran a gobernar algo que no sea su comunidad de vecinos y , lo triste, es que encima van a salir elegidos.
Pero no sólo de campañas electorales vive el hombre. La política nacional es otra fuente de alegrías para este humilde bloguero.
Comenzaremos por la Gómez Sinde. Sí, esa que le ha dicho a Bardem y compañía que no se metan en política y que les dejen a ellos, los políticos profesionales. No creo que haga falta recordar que todo viene a cuento de la polémica que está instalada en la sociedad española sobre el tema saharaui y la inacción y cobardía del gobierno español. 
Ante la respuesta de la Sinde uno se queda perplejo. ¿Quién coño es ella para prohibir opinar a un ciudadano español sobre un tema? ¿Acaso cree que la Constitución del 78 es el título de una película de amplia descarga en las redes P2P? Por otra parte ¿Qué la acredita a ella, que viene del mismo mundo que Bardem y compañía, para definirse como política profesional y experta en el tema saharaui? Siento lo que voy a decir, pero a veces lo pienso realmente, cuando Franco dijo aquello de "lo dejo todo atado y bien atado" tenia razón. En una interpretación libre y amplia, pienso que no ser refería al régimen que creo, más bien hablaba de una mentalidad dictatorial y caciquil, como la de la flamante ministra.
Concluyo, debo ducharme ya, con la flamante ministra de Sanidad, Leire Pajín. Parece ser que desde su ministerio, no recuerdo si de su boca, esa que le pone a León de la Riva, ha salido una idea genial: la sanidad se debe financiar con el dinero de los impuestos del tabaco (aviso, soy fumador) que provoca mucho mal y mucho gasto. Hombre, la idea no sería mala si a los tabaqueros extremeños, donde se produce casi el 90% del tabaco patrio, no les llevaran subvencionando su cultivo una pila de años. 
Hombre, la idea no sería mala, si no consideráramos que el principal factor de mortandad en las franjas de edad a partir de los 15 y hasta los 35 años es el coche, ¿dónde está un impuesto a los vehículos para financiar la sanidad? ¿El céntimo sanitario? Con eso no llega ni para pipas. 
Hombre, la idea no sería mala sino fuera por que el número de bajas laborales por ansiedad y depresión en este país están aumentado (contrariamente al resto de bajas), a raiz de las leoninas condiciones que los empresarios utilizan con los trabajadores, especialmente durante el gobierno de su partido.
Hombre, la idea no sería mala si fuera una idea.
Esto es lo que hay, o parte de lo que hay, no tengo más tiempo, en el jardín nacional.: una pandilla de charlatanes iletrados con el bolsillo lleno a costa de todos nosotros. 
Un saludo.

1 comentario:

santos dijo...

Coincido plenamente en todo lo que dices, pero quiero hacerte unos apuntes: 1º donde están las feministas para criticar el video de las juventudes socialistas? o acaso esto no es utilizar de manera machista la figura de la mujer? por que no un maromo cascandose una paja ( o una Pajin )?. 2º donde estaba la ministra para decir a los actores que no se metieran en política con el prestige o con la guerra de Irak? 3º recordar que el regimen fiscal catalán dice que cualquier producto que compremos en Plasencia o en Logroño y que la matriz de empresa que lo produce esté afincada en cataluñya pagará los impuestos en cataluña, no en Plasencia o en Logroño, donde están los políticos de cualquier partido para recordarnoslo a la población en general?.
Un saludo amigo.