lunes, 22 de noviembre de 2010

¡QUÉ VIVA BOB ESPONJA!

La entrada de hoy va a ser corta, no deseo torturar al respetable.
Ayer leía, con bastante retraso debo reconocerlo, una noticia que me chocó muchísimo y que me inspiró esta entrada. El resumen de dicha noticia era más o menos el siguiente: la serie de dibujos animados Bob Esponja era vista por el doble de personas que la tertulía política más seguida de las que compartía franja horaria con dicho programa de dibujos animados. 
Se puede pensar que la emisión de Bob Esponja se hacía a las cinco de la tarde y, por tanto, es normal. ¡Agua! La serie de dibujos submarinos ocupaba una franja horaria nocturna, de hecho la tertulia, o lo que sea, de la que hablo al principio es "El gato al agua", de Interlobotomía. 
Pero la esponja submarina y sus amigos no sólo destrozan al casposo debate ultramontano de esa cadena. Si se suma la audiencia de las cuatro tertulias televisivas  que coinciden, más o menos, en horario con el programa, teóricamente infantil de Clan TV, sobrepasan en unos cien mil seguidores al héroe de los peques. En otras palabras, Bob Esponja tiene casi casi tantos seguidores como las tertulias, o lo que fuere, políticas de las nuevas emisoras de la TDT que copan las noches españolas.
¿Verdad que da que pensar? 
Sobre lo que pienso yo del tema, creo que el título de esta entrada es bien claro, ¡qué viva Bob Esponja!
Un saludo.

1 comentario:

Spaski dijo...

QUe viva que viva!! De todos modos da que pensar si, porque si la poblacion infantil en España va en detrimento... quien ve esos dibujos animados?? O a que hora se acuestan los niños?? O quien ve los pseudodebates politicos?? Muchas preguntas sin respuestas jaj